Por amor al emperador de Almudena de Arteaga

by 7:32:00 0 comentarios

En la última novela de Almudena de Arteaga- “Por amor al emperador”-, hablan las mujeres que quisieron a Carlos V. La autora desvela cómo fueron sus vidas, sus íntimos pensamientos, sus pasiones y su relación con el hombre que rigió sus destinos. 

Almudena de Arteaga es premio internacional Alfonso X el Sabio 2004 con María de Molina, tres coronas medievales; premio Algaba de Ensayo Histórico 2007 con Beatriz Galindo, maestra de reinas y premio Azorín de Novela 2012 con Capricho.

Libro de 368 páginas, publicado por la Editorial La Esfera de los Libros en 2016 Sinopsis del libro de Almudena de Arteaga En esta novela hablan por primera vez y en primera persona algunas de las mujeres que amaron al emperador Carlos V: su madre Juana de Castilla, sus tías Margarita de Austria y Catalina de Aragón; sus hermanas Leonor, Isabel, María y Catalina; su mujer Isabel de Portugal; sus amantes Germana de Foix, Bárbara Blomberg y Johanna van der Gheyst; sus hijas María y Juana; su bastarda Margarita de Parma y sus sobrinas Cristina y Dorotea. 

El hombre más poderoso del mundo, también gobernó la vida de estas mujeres que se entregaron en cuerpo y alma a su servicio, al de la casa de Austria y al del imperio. Carlos las amó, las respetó e incluso delegó en ellas el gobierno de sus vastas tierras, pero la historia ha guardado escaso recuerdo de sus vidas y de sus logros… Hasta ahora, en que Almudena de Arteaga, con su maestría y originalidad habituales, les da voz para que ellas mismas desvelen cómo fueron sus vidas, sus íntimos pensamientos, sus pasiones y su relación con el hombre que rigió sus destinos.

. . .

Ediciones Internacionales

Si está interesado en los derechos de algún libro publicado por Diogediciones , póngase en contacto con el departamento de derechos en el correo electrónico Diogediciones@gmail.com ---Should you be interested in one of our titles of Diogediciones you can get in touch with the Foreign Rights Department by sending an e-mail to: Diogediciones@gmail.com